Capriles
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles (Foto AFP)
COMPARTE

El gobierno de Estados Unidos formuló este lunes un llamado urgente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que reconsidere la decisión de inhabilitar por 15 años al gobernador del estado Miranda y líder opositor Enrique Capriles.

Urgimos al presidente Maduro a reconsiderar la decisión de inhabilitar a Capriles y asegurar que los venezolanos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas, en acuerdo con la constitución de Venezuela”, expresó en una nota el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

El pasado viernes, el contralor de Venezuela, Manuel Galindo, le impuso a Capriles la sanción de “inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años”, a causa de supuestas irregularidades administrativas al frente del estado Miranda.

La noticia de la inhabilitación de Capriles coincidió con una nueva oleada de manifestaciones de protesta en las principales ciudades de Venezuela.

En este sentido, Toner llamó este lunes a “los manifestantes a que se expresen sin violencia, y llamamos a las fuerzas de seguridad del gobierno que protejan la protesta pacífica, no que la impidan”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.