Las autoridades estadounidenses, que meses atrás congelaron las millonarias cuentas del vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, ahora enfocan la lupa sobre las finanzas de otro de los hombres fuertes en ese país, Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional, quien tendría al menos dos testaferros que manejan operaciones en Estados Unidos.

Fuentes cercanas a la situación dijeron a El Nuevo Herald que las investigaciones también han comenzado a centrarse en las finanzas y los activos en el exterior del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y de las personas más cercanas a él, aunque no brindaron mayores detalles.

El gobierno estadounidense ha estado ampliando los casos y actualmente examina en detalle los círculos financieros de la estructura de lavado de dinero del narcotráfico de algunos de los máximos líderes del chavismo, centrándose especialmente en los emisarios que componen esa estructura y que son los que lavan el dinero del narcotráfico o de la corrupción, dijeron las fuentes a El Nuevo Herald

Para leer el reportaje completo visita Tras sancionar a El Aissami, EEUU va ahora en contra de Diosdado Cabello




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.