(Foto Cortesía)
COMPARTE

Los ciudadanos panameños aprobaron que se le imponga visado a los venezolanos que quieran ingresar al país a partir del 01 de octubre.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció este martes que los venezolanos necesitarán visa estampada para ingresar a Panamá, lo que implica que una solicitud será contestada probablemente en un mes, una vez pase los controles de las autoridades de seguridad, previo pago de 50 dólares.

Las 25 mil personas que están censados en Panamá con un estatus no permanente, tendrán la oportunidad de regularizar su situación, en un gesto de solidaridad manifestado por Varela, aunque su ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, advirtió hoy que no todos reunirán los requisitos y tendrán que salir del país.

José Pineda, joven panameño, sentenció a través de su red social Twitter “Al fin hace algo bueno este cobarde”, en relación a su presidente.

Su compatriota Jeannette A. preguntó “¿Y quien querría ir allá ahora?”, en un mensaje dirigido a Efe sobre el anuncio del canciller venezolano, Jorge Arreaza, de que obrará con reciprocidad ante la medida antiintegracionista de Panamá.

Los venezolanos en Panamá, mantiene prudente silencio y se espera que en los 38 días restantes que les queda de ingreso libre se de un movimiento mayor de emigrantes, que solo tienen que portar su pasaporte vigente, boleto de avión de ida y vuelta y 500 dólares de solvencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.