(Foto @Watcher_ven)
COMPARTE

Durante la madrugada de este jueves se registraron en varios puntos del territorio nacional protestas por la escasez de alimentos para completar el menú navideño, gas y agua.

En la capital, Caracas, vecinos de las comunidades de Antímano y La Vega, en el oficialista oeste capitalino, decenas de personas salieron a la calle para reclamar que el pernil prometido por el Gobierno para completar su menú navideño no llegó.

Según medios locales, en La Vega fueron dispersados con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apoyada por unidades antimotines. En la zona fue saqueada una licorería según pudo constatar Efe.

Leer también: Con perdigones y bombas lacrimógenas reprimieron a manifestantes en La Vega 

La carretera hacia la localidad de Upata, el suroriental estado Bolívar, fue cortada el miércoles por vecinos de las comunidades adyacentes para reclamar por agua y comida, informó hoy el Correo del Caroní.

Además protestaron porque las bolsas de alimentos y los juguetes prometidos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), organismo gubernamental encargado de entregar periódicamente comida a precios subsidiados a los más desfavorecidos, no llegó.

Otros medios locales informaron de protestas por estos motivos en Ciudad Guayana, también en Bolívar y pueblos de Isla Margarita, en el norte del país.

Las protestas por la escasez de alimentos se vienen repitiendo por todo el país desde hace semanas, pero se han incrementado en los últimos días porque el pernil no llega con la caja del CLAP de la que dependen miles de familias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles a Portugal de “sabotear” la importación de perniles, uno de los ingredientes principales del plato navideño del país caribeño.

“Estaba listo”, aseguró Maduro sobre la compra de este alimento pero, dijo “di la orden y firmé los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias”.

Venezuela pasa desde hace varios meses por una profunda crisis económica resultado de, según el Gobierno, una “guerra económica” por parte de Estados Unidos y empresarios privados que busca su salida del poder.

Para la oposición la actual situación económica se debe a una política económica errónea y a la corrupción.

Según el Parlamento, de mayoría opositora, el país cerrará el 2017 con una inflación superior a 2000 %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.