Presunta drogra denominada Cocaína (Foto: Richard Tineo)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 412 incautaron el sábado 24 kilos con 700 gramos aproximadamente de presunta cocaína en el interior de un tanque de combustible en la población de Taborda, municipio Puerto Cabello.

El general de división, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zonda de Defensa Integral (ZODI) Carabobo informó en rueda de prensa, en la sede del Comando de Zona 41, que en el procedimiento fue detenido Pilar José Reyes Chirinos, de 37 años. El hecho ocurrió en el puesto de atención vial de Taborda.

Comandante del Comando de Zona 41, Leslie Reyes; Comandante de la ZODI Carabobo Juan Carlos Du Boulay y comisionado estadal de la ONA, Osmary García. (Foto: Richard Tineo)

Du Boulay detalló que los efectivos de la GNB trabajaron en conjunto con funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dirigido por la comisionado estadal Osmary García.

Luego tomó la palabra Leslie Reyes, general de Brigada y comandante del Comando de Zona 41 de la GNB. Indicó que el tanque de combustible pertenecía a un vehículo de carga Chevrolet 350 tipo camión de plataforma, dentro encontraron escondidos 21 envoltorios de la presunta droga. “El chófer venía de Barquisimeto y presuntamente se dirigía a Valencia”.

Presunta drogra denominada Cocaína (Foto: Richard Tineo)

Reyes explicó que actuaron en el procedimientos miembros  del cuarto pelotón del Destacamento 412.

En esta ocasión un canino llamado Linder descubrió la presunta droga. Este es el cuarto procedimiento en el que participa, indicó el comandante de la Zona 41. A la fecha el perro ha descubierto 188 kilogramos de droga.

Reyes aseguró que el caso está a la orden del Ministerio Público.

PRIMER TRIMESTRE DE 2018

El comandante del Comando de Zona 41 de la GNB señaló que durante el primer trimestre del año en curso se realizaron 13 procedimientos, en donde 15 personas resultaron detenidas.

Reyes indicó que se han recolectado 347 kilos con 245 gramos de heroína, 10 gramos de crack, 144 kilos con 221 gramos de marihuana y 205 kilos con 204 de cocaína.

@Richardtineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.