Foto Twitter

Pasado el mediodía del viernes 3 de mayo funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), llegaron a las calles de Las Mercedes y el Pícolo en el La Victoria, estado Aragua, para acabar con las manifestaciones antigubernamentales que se llevan a cabo esa localidad.


A través de las redes sociales vecinos de la localidad aseguraron que efectivos del cuerpo de seguridad no diseñado para controlar protestas, llegaron reprimiendo la manifestación usando bombas lacrimógenas y armas de fuego, incluso denunciaron el robo de teléfonos a los transeúntes para que no registraran lo que ocurría.


Señalaron que al menos 30 jóvenes habrían sido detenidos cuando participaban en una manifestación para exigir justicia por la muerte de dos personas durante la represión del 30 de abril y 1 de mayo.


Habitantes de La Victoria dijeron que los efectivos del Conas llegaron en vehículos antimotines rompieron aceras y comenzaron una cacería contra los manifestantes.

Las protestas en la entidad aragüeña han sido reprimidas de manera brutal por los cuerpos de seguridad del Estado, quienes han recurrido al uso de la fuerza excesiva para evitar las manifestaciones en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Los colectivos armados también han hecho de las suyas, persiguiendo a la disidencia e infundiendo terror en la entidad.

A este grupo paramilitar se le atribuye el asesinato de Samuel Mendes de 24 años. El joven murió el 30 de abril cuando participaba en el inicio de la “operación libertad” convocado por el líder opositor Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado el pasado 23 de enero en Caracas.

Varios testigos que pidieron no ser identificados contaron a Crónica.Uno que durante la refriega hubo un momento en que Samuel Enrique Mendes fue retenido por civiles armados y policías municipales, y llevado hasta el interior de un urbanismo luego de recibir una brutal golpiza. Aseguran que hay vídeos que dan cuenta de ello. Minutos después, Samuel, ya moribundo, fue rescatado por sus compañeros. Presentaba un disparo a quemarropa en el tórax que le habría destrozado la columna vertebral.

Con información de Tal Cual 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.