Efectivos militares incautaron 42 kilos de drogas en Táchira y Falcón
/ Foto: Cortesía (Twitter)

Efectivos militares incautaron 42 kilos de drogas, entre cocaína y marihuana, en dos operativos en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, y en costas del noroeste de Venezuela, informaron este martes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada).

El comandante general de la institución militar, Juvenal Fernández, indicó en su cuenta de Twitter que tras labores de patrullaje marítimo en el estado Falcón, fueron hallados 25 envoltorios que contenían 29 kilos de cocaína, sin precisar si hubo detenidos en el operativo.

El comandante Antidrogas de la GNB, Alberto Matheus, informó en la red social sobre el decomiso de 13 kilos de marihuana en un sector del estado Táchira, donde detuvieron a una persona a la que se le incautó un vehículo y “equipos celulares”.

Explosivos incautados en Zulia, dos detenidos

Por otra parte, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Domingo Hernández Lárez, anunció que dos personas fueron detenidas en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), con 100 barras de explosivos y 86 detonados eléctricos.

El pasado 24 de noviembre, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó de que desde agosto de 2017, han sido condenadas 9 mil 377 personas por tráfico de drogas.

El fiscal explicó que, desde 2017, las autoridades venezolanas han incautado 224,4 toneladas de drogas, entre ellas, 171 mil 200 kilos de cocaína y 52 mil 200 de marihuana, y otra tonelada de otros tipos de estupefacientes. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.