Efectivos militares inutilizan avión invasor número 21 de este año en Apure
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

Las autoridades de Venezuela inutilizaron el avión «invasor» número 21 relacionado con el narcotráfico en lo que va de 2022, esta vez en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«FANB inutiliza el avión número 21 del año 2022, el cual violó flagrantemente, a baja cota, el espacio aéreo venezolano del estado Apure, tratando de burlar los radares», detalló el militar en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Hernández Lárez aseguró que la aeronave derribada no contaba ni con código de identificación, ni con autorización del principal aeropuerto del país, el Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

Tres aeronaves en julio

De hecho, el pasado fin de semana, el funcionario informó de la destrucción de la aeronave número 20, en similares circunstancias.

El 14 de julio también ofreció información sobre la destrucción del avión número 19 del año, igualmente, en el estado Apure.

Entonces, Hernández Lárez insistió en que «Venezuela es territorio de paz» y que la FANB «no permitirá la violación flagrante e impune» del territorio «por parte de grupos o personas extranjeras» que ingresen al país «sin permiso».

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros cinco meses de 2022, terminaron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.