(Foto archivo)
COMPARTE

El preso político Efraín Ortega está en riesgo de muerte en la cárcel de El Rodeo II, en el estado Miranda, informó el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

El abogado señaló que la Fiscalía solicitó medida humanitaria para Ortega, motivado a su crítico estado de salud y el Tribunal 2do de Miranda, no decide.

Efraín Ortega fue detenido el 24 de julio de 2014 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Tras ser arrestado lo llevaron a la División de Capturas de ese órgano policial en El Rosal, en Caracas, donde permaneció 50 días detenido. Y luego lo llevaron a El Rodeo II.

Durante su arresto en El Rosal, estuvo recluido en el área de presos comunes quienes no le permitían sentarse ni acostarse por lo que dormía parado o agachado. Esto le provocó una tromboflebitis en su pierna derecha.

Por el estado de insalubridad existente en el área donde se encuentra recluido en el Rodeo II, padece de Hepatitis C y ha perdido muchos kilos desde su detención.

Efraín Ortega, de 42 años, es licenciado en Administración, está casado y es padre de un niño. Lo imputaron por los delitos de asociación para delinquir y de fabricación ilícita de explosivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.