(Referencial)
COMPARTE

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, sancionó una ley que estipula penas de cárcel y multas contra aquellos que usen drones sin permiso de las autoridades, informó la agencia oficial de noticia MENA.

Quien importe, fabrique, reúna, posea, utilice o comercie con drones sin permiso del Ministerio de Defensa será condenado a entre uno y siete años de cárcel o una posible multa de entre 5 mil a 15 mil libras egipcias (entre 280 y 840 dólares aproximadamente), según la nueva ley.

Las sanciones pueden aumentar en caso de reincidencia, según MENA, que también recogió que la nueva ley contempla duras penas de cárcel en el caso del uso de drones con fines criminales.

Si el dron se utiliza con propósitos terroristas, se penalizará con cadena perpetua y, si su uso causa el fallecimiento de una persona, se sentenciará al responsable a la pena de muerte.

Egipto posee reglamentos muy restrictivos para la toma de fotografías en zonas donde están desplegadas fuerzas de seguridad o en los alrededores de edificios públicos.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de una serie de atentados terroristas contra cristianos coptos, cometidos por la filial egipcia del Estado Islámico (EI).

El mes pasado se produjo el atentado más grave de la historia reciente del país, un asalto a tiros en una mezquita en la localidad de Al Rauda, en el Sinaí (noreste), en el que murieron 310 personas, una acción que aún no ha sido reivindicada por ningún grupo terrorista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.