COMPARTE

El sábado, 9 de diciembre, la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo (Egreamigos UC), presentará el clásico navideño que se ha apoderado de las tablas desde 1982: El Cascanueces.

La pieza estará interpretada por la Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez, bajo la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Carabobo. La presidenta de Egreamigos UC, María Luisa de Maldonado, destacó “Será una hermosa presentación en formato sinfónico que, la orquesta juvenil y la experiencia de más de 30 años de esta prestigiosa escuela de danza, harán magistral para el disfrute del público carabobeño”.

El montaje podrá ser disfrutado por toda la familia, Maldonado aseguró que ha sido un reto logístico, con ensayos exhaustivos, para presentar un espectáculo majestuoso creado por PiotrIlich Chaikovski y MariusPetipa, para llenar de magia y fantasía la época navideña.

Por otro lado, la maestra de danza Cristina Gutiérrez,  expresó sentirse complacida de la puesta en escena del clásico, un arte universal con múltiples matices de música y baile, que se estará presentando por segundo año consecutivo en Carabobo.

89 bailarines serán los encargados de realizar la presentación, y el actor Eduardo Sanoja será el padrino del cuento, quien llega con regalos la noche de Navidad y le ha reservado un cascanueces a su ahijada, hecho que desencadena la trama de una hermosa pieza con un mensaje de amor, paz, unión familiar y  reconciliación;  mientras que la Orquesta Juvenil, con 55 músicos entre 12 a 20 años, interpretará la música de Chaikovski.

Las entradas para El Cascanueces están a la venta en las oficinas de Egreamigos en el C.C Prebo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.