(Foto cortesia)

Los estudiantes o egresados de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) podrán obtener un título de pregrado con validez en Estados Unidos, gracias a un acuerdo firmado entre la institución jesuita caraqueña y dos casas de educación superior ubicadas en la ciudad de Miami que son la URBE University y Florida Global University (FGU), ambas de carácter privado y legalmente autorizadas por el Departamento de Educación del estado de Florida.

Según informó la directora del Secretariado de Internacionalización (SI-UCAB), Lizbeth Sánchez, el convenio permitirá a los alumnos o graduados de ciertas carreras inscribirse en las casas de estudio del país norteamericano y cursar a distancia una pequeña fracción de la carga académica, luego de lo cual contarán con el título emitido por la UCAB y con el Bachelor Degree of Science emanado por URBE o FGU.

La URBE University ofrece un convenio dirigido a egresados o graduandos ucabistas de cualquier carrera, que deseen obtener la licenciatura en Administración de Empresas o la licenciatura en Comunicación Social y Mercadeo. La univerisdad también ofrece la oportunidad de cursar los estudios de manera presencial, pero no tramita la visa de estudiante. Esto puede resultar muy atractivo para los egresados de la UCAB que vivan actualmente en Estados Unidos y sean residentes, sobre todo en términos de costos.

Los programas de la Florida Global University están dirigidos únicamente a estudiantes o egresados ucabistas de Comunicación Social, Ingeniería Informática, Administración de Empresas y Contaduría Pública que deseen obtener título equivalente al de la UCAB. Aunque están limitados a estudiantes de cuatro carreras, los programas de la FGU también son accesibles en términos de costos y la universidad ofrecen financiamiento.

Los interesados en obtener más información sobre los convenios con URBE University o Florida Global University deben escribir un correo con todos sus datos personales y de contacto a la dirección globalucab@gmail.com, especificando en el asunto del mensaje el nombre de la universidad en la que desean participar.

Con información de Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.