Mario Bonucci, rector de la ULA, explicó que desde hace tres años comenzaron las dificultades para obtener el insumo. (Foto cortesía/referencial)
COMPARTE

Tras los diversos inconvenientes que ha tenido la Universidad de los Andes (ULA), para obtener el pergamino especial utilizado en la impresión del título universitario, el cual no se fabrica en Venezuela, más de mil 500 estudiantes egresarán este mes de diciembre sin recibir el principal documento. 

Mario Bonucci, rector de la ULA, explicó que desde hace tres años comenzaron las dificultades para obtener el insumo cuando cada vez menos proveedores querían importarlo por la escasez de divisas o porque consideraban engorroso cumplir con el requisito de inscribirse en el Registro Nacional de Contratistas.

También se toparon con otras compañías escépticas a hacer contratos con la universidad al saber de la merma en su presupuesto. Una de las medidas que tomaron para ahorrar el papel fue recortarlo a la mitad y reducir el formato del diploma.

El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.