(Foto EFE)
COMPARTE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo hoy que violentos bombardeos mataron a más de 100 civiles e hirieron a 220 en los últimos dos días en una zona del casco antiguo del oeste de la ciudad de Mosul, al norte de Irak.

En un escueto comunicado difundido por la agencia afín al EI Amaq y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo aseguró que se han producido más de cien muertes de civiles, entre ayer y hoy, por ataques, que no especificó de dónde procedían, en la zona de Al Maidán, en el centro histórico.

El área de Al Maidán fue hoy liberada por las fuerzas iraquíes y ahora los yihadistas solo resisten en el distrito de Al Qaliyat, también en la zona histórica de la urbe, la segunda más grande de Irak, según el comandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Yaralá.

Este anuncio coincide con la llegada del primer ministro de Irak, Haider al Abadi, a Mosul para realizar el anuncio oficial de la liberación de la ciudad, tras casi nueve meses de ofensiva y después de permanecer bajo el yugo del EI desde verano de 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.