(Cortesía)

Como parte de la planificación que adelanta Corpoelec en Aragua, esta semana se ejecutó un plan de mantenimiento preventivo y correctivo, enfocado en la confiabilidad y estabilidad del servicio eléctrico, que se entrega a través de dos de las barras de la subestación La Horqueta, cuyos niveles de tensión se corresponden con 230 kV.

Esta infraestructura está ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, y las mejoras realizadas ofrecen beneficio directo al servicio y sistema eléctrico de la entidad aragüeña, así como a la región central del país.

El gerente funcional de la estatal eléctrica, Lucas Sapiain, informó que entre las tareas se efectuó el desmontaje y montaje de los tres transformadores de corriente asociados al interruptor M-920 de la subestación La Horqueta, para normalizar el lado de baja del autotransformador Nro. 02 de 400/230 kV y la línea Horqueta-Aragua, terna II.

También se procedió con la desconexión y toma de precauciones de los circuitos secundarios asociados a los transformadores de corriente de los interruptores M-920 y M520, se completaron los niveles de aceite, se acometió el montaje de estos equipos de potencia y finalmente, se realizaron las pruebas eléctricas y funcionales.

El funcionario destacó que todas estas labores se realizaron de manera gradual, durante 3 días discontinuos, por parte del personal de protecciones y mantenimiento de subestaciones, adscritos a la Gerencia de Subestaciones y Líneas de Transmisión Aragua, con apoyo de la Gerencia de Recuperación de Transformadores y Reactancia (GRTR).

Sapiain indicó que, una vez que Despacho de Carga Nacional aplicó los protocolos correspondientes, la tarde del 22 de abril, quedaron energizados y en total funcionamiento estos equipos, que suman confiabilidad y estabilidad a ambas barras de 230 kV de la subestación La Horqueta.

Prensa Corpoelec




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.