Camilo Restrepo, jefe de negociaciones del Gobierno colombiano. (Foto Archivo)

El jefe negociador del Gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo, celebró este domingo la noticia de la liberación por parte de ese grupo insurgente del comerciante Octavio Figueroa, quien fue secuestrado el pasado 16 de marzo en el departamento de La Guajira (norte).

Todo retenido contra su voluntad merece libertad, sentenció el jefe negociados del Gobierno 

«También hay que celebrar la noticia de liberación de Octavio Figueroa. Todo retenido contra su voluntad merece libertad», afirmó Restrepo en su cuenta de Twitter.

Restrepo había manifestado además su complacencia por la prueba de supervivencia que el ELN reveló el sábado a través de un vídeo, del excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde abril.

Figueroa, de 66 años de edad, fue entregado a su familia en la localidad de Majayura, cerca del municipio de Maicao, en La Guajira, y fue uno de sus familiares quien confirmó su liberación.

«El ELN acaba de liberar a mi tío Octavio Figueroa en La Guajira, Gracias Señor Jesús», escribió en su cuenta de Twitter una de sus sobrinas.

El empresario había sido secuestrado por hombres armados que inmovilizaron su vehículo en la vía que comunica a los municipios de Barrancas con Hato Grande, cuando se dirigía al complejo minero del Cerrejón.

Representantes del Gobierno colombiano y el ELN tienen previsto reunirse en Quito el próximo 10 de enero para retomar el tema de las negociaciones de paz.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.