El Ejecutivo Nacional entregó este viernes el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2019, el Plan Operativo Anual Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2019 y el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2019, a la Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por Diosdado Cabello.

El proyecto fue entregado por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado y parte del equipo económico. También estuvo presente el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello destacó que se cumplió con los lazos establecidos en la consignación del documento económico para su discusión y posterior aprobación. “Estamos cumpliendo para darle el rango de fuerza de ley como todos los años para su aplicación”, señaló.

Cabello recalcó que está contemplado todo lo relacionado con el plan de inversión y desarrollo nacional, al tiempo que recordó cómo se fijaba el presupuesto nacional en épocas de la cuarta República.

Destacó que “75% del presupuesto va dedicado a la inversión social, garantía de estabilidad para el pueblo”, mencionó.

Asimismo, manifestó la necesidad de llegar a los sectores priorizados para que el presupuesto de 2019 “con disciplina sea punta de lanza dentro del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”.

“El 2019 marcará el punto de inflexión en la batalla histórica y revolucionaria que libra Venezuela, que ya es hoy ejemplo y sujeto de admiración de los pueblos del mundo”, apuntó Diosdado Cabello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.