Denuncian en Táchira incremento abrupto de tarifas de impuestos municipales (Foto archivo)

Dentro del plan de flexibilización anunciado por el gobierno a partir de este lunes 1 de junio, el mimso establecerá un horario restringido para que los ciudadanos venezolanos retiren dinero en efectivo de las entidades bancarias del país, en medio del plan de flexibilización de la cuarentena nacional, que incluye asimismo el restablecimiento progresivo de las actividades laborales.

El Plan para el levantamiento progresivo del confinamiento social, al que elnacional.com tuvo acceso a través de dos instituciones del Estado, sugiere que la pandemia podría superarse para el mes de agosto, si se cumplen las medidas sanitarias.

La reanudación de las actividades bancarias están ubicadas en el Nivel I, que se ejecuta desde mayo y está fijado para aplicarse durante los tres próximos meses.

En el documento se señala que los jubilados y pensionados tendrán prioridad y será la única población que tendrá acceso a las oficinas, que funcionarán en horarios acorde con la cuarentena y en la que se atenderán a un máximo de personas por día.

El resto de los ciudadanos tendrá acceso a los servicios que las entidades ofrecen por los canales electrónicos y al dinero en efectivo mediante cajeros automáticos por horarios y con un número limitado de personas en cola por día.

El plan indica que el objetivo es evitar las aglomeraciones.

Dentro y fuera de las instalaciones, será obligatorio el uso de tapabocas y guantes. Asimismo, las entidades bancarias deberán cumplir con los protocolos de desinfección cada 15 minutos de las áreas de contacto.

Estas restricciones significarían para los venezolanos revivir las épocas de escasez de efectivo que se registraron en el país en años pasados, en medio de una inflación que alcanzó sus niveles más altos.

Con información de elnacional.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.