COMPARTE

Nicaragua acogerá una reunión de ejecutivos del Banco Mundial (BM) para evaluar los programas del organismo en el país centroamericano, entre el 16 y el 19 de septiembre, informó hoy la vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Es un intercambio de experiencias que está centrado en analizar el buen desempeño que estamos logrando todos juntos en la ejecución de los proyectos que en nuestro país se desarrollan con fondos del Banco Mundial”, señaló Murillo.

En este encuentro participarán importantes ejecutivos del Banco Mundial para estudiar el funcionamiento de los programas en Nicaragua, entre ellos, los directores ejecutivos por Canadá, España, Brasil, Zimbabue, Bélgica, Kuwait, Corea, Suráfrica, Estados Unidos, Argentina y Dinamarca.

En la reunión estarán igualmente presentes el asesor superior del director ejecutivo, los directores de secretaría corporativa y de conocimiento y aprendizaje, además de diez funcionarios directores y gerentes de estrategia y de operaciones.

Murillo, quien también es primera dama, indicó que los ejecutivos se reunirán con el ministro de Hacienda y Crédito Publico, el ministro de Transporte, con los responsables del sector eléctrico de Nicaragua, y con las ministras de Salud, Familia y Educación.

“Llegan el sábado por la noche. El domingo 17 van a estar recorriendo distintos proyectos en Granada y ciudades aledañas, el 18 en León, Telica, la planta geotérmica San Jacinto Tizate, y van a ser recibidos por nuestro comandante Daniel (Ortega) luego de la reunión de cierre con autoridades de nuestro Gobierno”, concluyó la vicepresidenta. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.