(Cortesía)
COMPARTE

Cientos de personas participaron hoy en simulacros previos a los ejercicios cívico militares que se realizarán este fin de semana, ordenados por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la amenaza imperial hecha por su par de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo no descartar la opción militar para el país.

El canal VTV, ha mostrado varias maniobras militares, prácticas de tiro y aterrizaje en al menos cinco de las 24 entidades federales de Venezuela, todas encabezadas por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en algunos casos con participación de civiles.

La agencia estatal de noticias AVN, indicó hoy que prácticas similares se han llevado a cabo durante esta semana en una decena de entidades del interior del país, como preparación para el ejercicio de defensa integral Soberanía Bolivariana 2017.

Solo en el estado Miranda, se desplegarán 10 mil militares durante el sábado y el domingo, aunque el Gobierno espera la participación de más de 100 mil personas, civiles y uniformados, en entidades como Anzoátegui y Zulia.

“Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará en todo el territorio nacional”, dijo Maduro la semana pasada al anunciar estas maniobras frente a miles de personas en Caracas, durante un acto en rechazo a la advertencia de Trump.

La llamada revolución bolivariana, realizó un ejercicio similar en el que participaron unas 500 mil personas en enero, cuando el Gobierno de Estados Unidos, decidió prolongar el decreto emitido en 2015 en el que se considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria.

“¿Queremos paz? Preparémonos para defender la paz con los tanques, los aviones, los fusiles, los misiles y lo más grande; el corazón hermoso del pueblo noble de Bolívar y Chávez”, agregó el presidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.