Cada una tiene una historia que contar en pro del ejercicio: Para Elizabeth Galea, tener una prótesis en la pierna no le impide ser fisicoculturista, categoría Body Fitness.  El haber sufrido de cáncer tampoco imposibilita a Zamaris Blanco cumplir con sus rutinas de gimnasio o exhibir sus habilidades en el pole dance.

“Motivamos a la gente a vencer sus obstáculos”, recalcó Blanco, quien señaló que siempre inicia su charla con lo siguiente: “Mi nombre es Zamaris Blanco, soy sobreviviente del cáncer. Nunca bajé la guardia. La actitud positiva y el ejercicio  juegan un papel fundamental en estos procesos. Mi lema es: ‘El ejercicio cansa el cáncer”.

Mientras  Elizabeth Galea, sobreviviente de un accidente de tránsito, plantea que sus charlas se centran en los valores de la voluntad y la perseverancia. “Les digo a las personas que me escuchan que controlen los malos pensamientos; que uno puede lograr su metas. Yo soy una atleta de alto desempeño y con una prótesis en mi pierna; para mí no existen límites”, afirmó.

Un espacio para recuperar fuerzas

Aprendieron a lidiar con sus procesos internos en el gimnasio. Galea y Blanco acondicionaron sus cuerpos y mentes como terapias para sanar. “Aprendí  a entrenar con entusiasmo, a sentir que el gimnasio es mi segunda casa, a sentirme cómoda y feliz. Ahora como coach me agrada llegar y sentir que somos como una píldora energizante para los usuarios”, recalcó Blanco.

“No pensaba que podía impresionar y ayudar a tantas personas luego del cáncer. Damos nuestros testimonios de vida,  hacemos exhibiciones de atletas con discapacidad en diferentes disciplinas deportivas como por ejemplo el pole dance, esto con la firme convicción de dejar claro que todo es posible si puedes creer”, añadió.

“Es indiferente de que tenga una prótesis en la pierna, puedo realizar todos los trabajos; me gusta ver los cambios que mi cuerpo tiene, no hay límites. Yo soy más fuerte que cualquier impedimento físico o caos”, expresa Galea.

La fisoculturista invitó a las personas a no sentarse en una esquina, sino a levantarse a practicar alguna rutina de ejercicio. “Si yo pude ustedes también. Comenzarán  a tener más energía, botar estrés, saldrán del gimnasio con ganas de trabajar”, afirmó.

Ambas manifiestan que el gimnasio las ayudó a no darse por vencidas. Ellas son heroínas del Gold’s Gym. Y ahora apoyan a los usuarios. Esa fortaleza interna y entrenamiento disciplinado se las transmiten en las charlas sobre superación personal en los distintos centros de la cadena de fitness ubicados en Caracas (C.C. El Recreo, C.C San Ignacio y C.C Uslar), Pampatar (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall).

Ella y otros 14 mil usuarios creen en la filosofía Wellness de Gold´s Gym. Las redes sociales de Gold´s Gym son @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.