Reinaldo Marrero, coordinador político de VP en Carabobo. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Los médicos venezolanos han tenido que volver a las prácticas de hace 40 ó 50 años, debido a que en el país se han dejado de importar insumos médicos de punta, lo cual, sumado a la disminución en las importaciones de medicinas y a la desinversión en la infraestructura hospitalaria, hacen que el país se encuentre en una verdadera crisis humanitaria que se refleja en los indicadores del sector, afirmó Reinaldo Marrero, coordinador político del partido Voluntad Popular en Carabobo.

Marrero recordó que la salud había sido una de las banderas esgrimidas por la “revolución” para exaltar la obra del chavismo, con la construcción de los módulos de Barrio Adentro en zonas populares y la traída al país de un desconocido número de médicos cubanos, pero que hoy día se retrocedió a estadios anteriores al de los años 60 del siglo pasado.

Lo que se está viviendo en nuestro país en materia de salud es alarmante, pues no sólo se puede hablar del desabastecimiento de medicinas en las farmacias, o de su alto costo cuando éstas aparecen en los anaqueles, sino también del deterioro de los hospitales públicos y privados, la falta de insumos médicos, y la diáspora de médicos venezolanos por el mundo, debido a las malas condiciones laborales en las que viven, dijo Marrero.

El dirigente de VP la labor de los galenos venezolanos, a los que calificó como “de los mejores del mundo”, condición que se ve reflejada en la forma cómo han desafiado la situación para garantizar –en la medida de lo posible- la salud de la población; “esfuerzo que inevitablemente es sobrepasado por una realidad que parece no importarle a un gobierno que prefiere importar bombas lacrimógenas para reprimir manifestaciones, que medicinas e insumos médicos para garantizar la salud de los venezolanos”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.