Miembros del Ejército argeliano. (Cortesía)

El Ejército argelino mató hoy a dos presuntos yihadistas en una operación en el este del país, y capturó a un supuesto comandante en un segundo operativo en el centro este, anunció hoy el Ministerio de Defensa.

Los dos presuntos yihadistas fueron abatidos en el marco de una emboscada en la localidad de Al Aouana, en la ciudad costera de Yiyel, situada a 324 kilómetros al este de Argel, explicó el ministerio en su página web.

Durante la operación, que sigue en marcha, los militares incautaron dos fusiles de asalto tipo Kalashnikov y cuatro cargadores de munición, agregó la fuente sin ofrecer otros detalles.

En un segundo comunicado, el ministerio informó de la captura esta mañana en la ciudad de Al Arris (provincia de Batna), situada a unos 390 kilómetro al sureste de Argel, de un hombre identificado como Kh. Chafa, nombre de guerra “Abu al Jatab”, al que se considera un emir yihadista.

Abu al Jatab, que se había unido a grupos fanáticos armados islamistas, estaba en posesión de un fusil de asalto tipo Kalashnikov, tres cargadores y una granada, agrega la nota.

La actividad yihadista y el tráfico de armas y combustible han aumentado de forma considerable este año en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte con Túnez y Libia.

Según la revista especializada en temas militares “Al Yeish” (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, 125 presuntos yihadistas fueron abatidos por las Fuerzas Armadas argelinas y 225 arrestados durante 2016.

Argelia fue escenario en la década de los pasados noventa de una cruenta guerra civil entre el régimen y grupos islamistas armados que costó la vida a más de 300.000 personas y causó miles de desaparecidos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.