El Ejército colombiano capturó hoy en el departamento de Antioquia (noroeste) a Ángel Eusebio Usuga David, hermano del máximo jefe de la banda criminal Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, informaron fuentes oficiales.

El capturado, conocido con el alias de “Chengo”, fue detenido a las 06.45 hora local (11.45 GMT) en el caserío de Nueva Antioquia, que hace parte del municipio de Turbo, detalló el Ministerio de Defensa en Twitter, en donde destacó que la operación fue realizada por la Séptima División del Ejército Nacional.

Según las autoridades, Chengo era el cabecilla financiero del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, y estaba encargado del manejo de “los laboratorios de estupefacientes, así como de las actividades de testaferro”, además de “todo lo relacionado con el narcotráfico y transporte de cocaína”.

El Clan del Golfo nació luego de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país, dedicada al narcotráfico y la minería ilegal, principalmente.

En septiembre del año pasado, la organización anunció su intención de someterse a la justicia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.