COMPARTE

El Ejército de Colombia capturó a 12 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un operativo el domingo en Montecristo, en el departamento Bolívar, donde se logró la liberación de ocho menores reclutados por el grupo terrorista, indicó el Ministerio de Defensa.

En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos calificó el operativo como “un fuerte golpe al ELN en año nuevo”.

Esto se desarrolla mientras la instalación de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN, la segunda más grande del país después de las FARC, continua congelada.

También tuvo lugar un día después de que el ELN diera a conocer un vídeo en el que se ve al excongresista capturado Odín Sánchez, quien permanece retenido desde abril de 2016. Su liberación ha sido una de las condiciones inamovibles interpuestas por el gobierno para iniciar conversaciones con el grupo insurgente.

Con información de CNN Español




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.