Special forces soldiers march during a military parade celebrating Colombia's 204 anniversary of independence from Spain in Bogota, Colombia, Sunday, July 20, 2014. (AP Photo/Fernando Vergara)

El Ejército colombiano rechazó hoy el atentado terrorista perpetrado por la guerrilla del ELN contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, el más importante del país, al considerar que dicha acción pone en peligro a la comunidad y a los recursos naturales del este del territorio nacional.

“El comando de la Fuerza de Tarea Quirón rechaza vehementemente la forma en la que el ELN atenta de manera directa en contra de la población civil y los recursos naturales del departamento de Arauca”, dijo el Ejército en un comunicado.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol denunció ayer un nuevo atentado, el décimo de este año, contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en una zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca (este).

El ataque ocurrido en el caserío de La Granada produjo rotura a la infraestructura y derrame de crudo en suelo y capa vegetal, sin afectación a cuerpos de agua, detalló Ecopetrol en un comunicado.

Según la Fuerza de Tarea Quirón, la acción terrorista atribuida al frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) provocó derrame de crudo en la vegetación del sector.

Hasta la zona llegaron las tropas para asegurar el área y permitir el ingreso de los técnicos de Ecopetrol para su respectiva reparación y limpieza, según el plan de contingencia establecido, precisaron las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.