Ovidio Guzmán Salazar, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

El Ejército mexicano admitió este viernes que hubo “precipitación” en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficanete Joaquín “el Chapo” Guzmán, hecho que desató horas de tiroteos y bloqueos en la ciudad de Culiacán, en el noroeste de México.

“En el afán de obtener un resultado positivo. (El comando) actuó de manera precipitada con deficiente planeación y falta de previsión sobre las consecuencia”, dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa tras la reunión en Culiacán del Gabinete de Seguridad.

Este jueves, Culiacán estuvo sitiada por las balas durante horas tras el arresto por parte de un comando conformado por 30 militares y miembros de la Guardia Nacional, y su posterior liberación, de Ovidio Guzmán. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.