Abdul Rahman, jefe del EI-Jorasán resultó muerto entre otros líddres. (AFP)
COMPARTE

Un alto jerarca del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán y otros jefes locales murieron el jueves en un ataque del ejército estadounidense, anunció este domingo el general John Nicholson, comandante de las fuerzas de Estados Unidos en ese país.

El ataque de las fuerzas estadounidenses dejó sin vida a Abdul Rahman, jefe del EI-Jorasán, nombre del grupo yihadista en Afganistán, en la provincia de Kunar (noreste), indicó Nicholson.

Junto a Abdul Rahman murieron otros tres jefes del grupo, indicó la fuente.

El ataque tuvo lugar en el distrito de Darah-Ye Pach, provincia de Kunar.

El 11 de julio pasado, la aviación estadounidense atacó el cuartel general de EI-Jorasán en la provincia de Kunar, matando al jefe del grupo Abu Sayed.

Según Nicholson, Abdul Rahman era el principal candidato para suceder a Sayed.

El EI, que retrocede en Irak y Siria, apareció en Afganistán a comienzos del 2015 y se desarrolla en el norte del país, donde reivindicó varios atentados antichiitas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.