COMPARTE

Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron hoy que han abortado un intento de introducir armas desde la frontera del país con Libia, a través de la cual se infiltraron varios vehículos que transportaban armamento y municiones, cuyo destino final no fue revelado.

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, el Ejército egipcio informó de que en el marco de la operación militar, que duró 48 horas, fueron destruidos 15 vehículos 4×4 que llevaban una “gran cantidad de armas y municiones”.

La aviación egipcia fue alertada de la presencia de esos vehículos todoterreno sospechosos en la zona fronteriza, por lo que sobrevoló el área para “detectar” y “tratar con los enemigos” en el momento en el que entraran al territorio nacional.

El comunicado no detalla si la aviación bombardeó a los vehículos, pero señala que la guardia fronteriza participó en la operación y que los “criminales” implicados en el tráfico de armamento fueron detenidos y se tomaron las medidas legales pertinentes contra ellos.

El Ejército señaló asimismo que la misión fue posible gracias a “informaciones de inteligencia” respecto a un “gran número de vehículos que estaban preparados para penetrar en las fronteras egipcias” desde el país vecino, donde reina el caos y la violencia.

Desde la revolución en Egipto y en Libia a principios de 2011, la porosa frontera entre los dos países es una ruta para los traficantes de armas, drogas y también personas.

Una gran cantidad de armas libias han llegado a Egipto y han sido usadas en el país, así como en otros territorios vecinos de Oriente Medio que son escenario de conflictos armados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.