(Foto EFE)

El Ejército israelí detuvo el 28 de enero a un palestino y está en búsqueda de un segundo, tras descubrirlos vestidos con uniformes de soldados intentando entrar en una colonia israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, informó un comunicado militar.

“Las tropas identificaron a dos palestinos vestidos como soldados que intentaban infiltrarse en la comunidad de Itamar, en el sudeste de Nablus (ciudad cisjordana)”, indicó la nota del Ejército.

Itamar fue escenario en 2011 de un ataque en el que un palestino asesinó brutalmente a cinco miembros de una familia – los padres y tres de sus hijos de once, tres años y un bebé – a cuchilladas cuando dormían.

En 2002, se produjo un ataque similar cuando un palestino abatió a tiros a una madre de familia y tres de sus hijos, además de un guarda de seguridad, también en esta colonia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.