Entre los pasados 4 y 5 de julio, se ha celebrado en Astaná una nueva ronda de conversaciones sobre Siria, auspiciada por Rusia e Irán.(Foto Referencial)
COMPARTE

El Ejército sirio anunció en las ultimas horas una prolongación hasta mañana del alto el fuego declarado el domingo en el sur de Siria, en las provincias de Deraa, Al Quneitra y Al Sueida, según la agencia de noticias oficial SANA.

“Con el objetivo de apoyar el proceso paz y la reconciliación nacional se ha extendido el cese de las operaciones de combate en la zona sur ‘Deraa, Al Quneitra y Al Sueida’ hasta el final del día 8”, explicó la Comandancia General de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado advirtió, no obstante, de que “se responderá de la manera adecuada a cualquier suceso o violación”.

El lunes, el Ejército informó de un alto el fuego desde el mediodía del domingo hasta las 00.00 horas del día 6 (21.00 GMT del día 5).

Durante este tiempo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha documentado violaciones a la tregua.

Dos menores han muerto esta semana por disparos de los efectivos gubernamentales y los insurgentes en la ciudad de Deraa; así como otros dos civiles y un miembro de las tropas pro Al Asad por el impacto de cohetes en áreas bajo el control de las autoridades en la misma urbe.

Según la ONG, decenas de barriles de explosivos han sido arrojados por helicópteros militares en Deraa y Garaz, mientras que se han lanzado cohetes y se ha abierto fuego con armas pesadas contra los pueblos de Naima, Naua, Nasib y Al Taiha, en la provincia de Deraa.

Asimismo, se han registrado choques en Al Zalf, en el noreste de Al Sueida, entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes; mientras que han caído proyectiles en Al Baaz, en el centro de Al Quneitra.

Entre los pasados 4 y 5 de julio, se ha celebrado en Astaná una nueva ronda de conversaciones sobre Siria, auspiciada por Rusia e Irán -aliados del Gobierno de Damasco- y Turquía, aliada de los insurgentes.

Las sesiones concluyeron sin acuerdo en cuanto a la delimitación y los detalles de las llamadas “zonas de rebaja de tensión” en el territorio sirio, que era el objetivo de la reunión. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.