COMPARTE

Las fuerzas gubernamentales sirias retomaron hoy totalmente la ciudad de Deir al Zur (noreste de Siria), antiguo feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en ese país junto con Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado esta victoria.

El Observatorio destacó que en las últimas horas los efectivos gubernamentales, apoyados por milicianos sirios, árabes y asiáticos y con la cobertura de la aviación rusa, consiguieron un avance estratégico en la población y recuperaron su dominio completamente.

No obstante, la ONG señaló que los soldados prosiguen con las operaciones de limpieza en el distrito de Al Huiqa y otros retomados hoy en busca de miembros del EI escondidos.

Casi toda la ciudad estaba controlada por el EI desde julio de 2014, menos algunos distritos y el aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias.

En esta ofensiva, iniciada en septiembre pasado, las fuerzas gubernamentales han estado comandadas por el general Suheil Hasan, alias el “Tigre”, que dirigió a finales del año pasado la campaña militar en la localidad de Alepo, la mayor del norte de Siria.

Pese a este logro del ejército, todavía queda presencia del EI en áreas del sur y el este de la provincia de Deir al Zur.

Tras esta derrota, los extremistas pierden uno de sus bastiones más importantes en Siria junto a la población de Al Raqa.

Al Raqa fue liberada del EI el pasado 17 de octubre por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y aliada de EEUU.

Las FSD desarrollan en la actualidad una ofensiva contra los radicales en el este de la provincia de Deir al Zur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.