Foto archivo

El 15 de febrero habrán movilizaciones simultáneas en diez estados del país para reclamar un salario justo y eficiente. En Carabobo se realizará una concentración en el cruce de las avenidas Bolívar y Cedeño que reunirá a trabajadores de la salud, magisterio, universitario, sector privado, y de la gobernación del estado.

Los manifestantes aspiran lograr la presión laboral para que el gobierno se pronuncie y acelere las medidas de ajustes salarial y de todos los aspectos reivindicativos de cada sector. Se conocen procesos de negociación en algunos sectores mediante actas convenio o convenciones, pero es necesario darle celeridad al cumplimiento y respeto a los derechos laborales, ya que pasa el tiempo y el salario mínimo se mantiene en siete bolívares y la cesta de alimentación en tres bolívares.

La invitación fue extendida a todas fuerzas laborales y sociales que entienden el salario como el catalizador de la lucha social, de los ingresos en los puestos laborales, y en general de la migración, por lo que la respuesta debe ser inmediata y urgente.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.