(Foto referencial).

Odontólogos venezolanos, estudiantes de odontología, de habla hispana o apasionados por esta carrera, podrán participar desde este 18 de mayo en la tercera temporada del OdontoBootcamp, un entrenamiento online diseñado por dos emprendedoras venezolanas, Daniela Porras, Magister en Medicina Bucal, y Sharlyn Quintero, residente de la Maestría de Implantes en la Universidad Santa María.

Se trata de un programa de 27 horas académicas diseñado para actualizar conocimientos en el área, reforzar el manejo de protocolos odontológicos, así como potenciar las habilidades académicas y clínicas de sus participantes, de forma dinámica, eficaz y didáctica. Los contenidos y metodología de OdontoBootcamp, están certificados por el Centro Educativo Latinoamericano y avalado por la Florida Global University.

El emprendimiento inició en enero de este año, en medio de la pandemia, debido a la desmotivación y ansiedad de muchos estudiantes decididos a abandonar la carrera por distintos factores, y a buscar otras alternativas que pudieran hacerse 100% online.

Con sus dos primeras ediciones ya se han entrenado a 150 estudiantes y profesionales de la odontología, de Venezuela, Ecuador y Colombia.

Daniela Porras indicó que se creó este programa con el fin de lograr que los estudiantes y profesionales de la odontología, tuvieran una ventana de motivación, aprendizaje y herramientas académicas en este momento tan complejo que se vive en pandemia, fuera de los salones de clase.

Las clases se realizan en vivo, vía zoom, todos los martes y jueves de 7:00 pm a 9:45 pm (hora de Venezuela) bajo un formato de MasterClass estructurado en nueve sesiones, en cada una de ellas se brindan herramientas para analizar todo el contenido teórico, además de profundizar y comprender diversos protocolos clínicos.

Se arrancará la tercera edición este 18 de mayo con técnicas de estudio para que el conocimiento fluya y se logre aprender sin límites.

De igual forma se continuará con una metodología dinámica hasta el examen final al estilo ¿Quién quiere ser millonario? El 11 de junio cerrará la formación con una mención honorifica a los tres estudiantes más destacados, y una ceremonia final de graduación online, según explicó Porras.

Por su parte Sharlyn  Quintero, comentó que los participantes graduados tienen la posibilidad de unirse al equipo, dependiendo de varios requisitos que deben cumplir y de acuerdo a la disponibilidad de vacantes, así como emprender con sus propios proyectos relacionados con la carrera.

Para mayor información sobre el contenido programático, la metodología o formas de pago, el entrenamiento online  pone a disposición sus redes sociales @odontobootcamp, el número WhatsApp +58 (416) 934.40.68 y el correo electrónico: odontobootcamp@gmail.com

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.