Pelotas oficiales del Australian Open. / Foto archivo

De 25.000 a 30.000 espectadores podrán asistir cada día al Abierto de Australia, informaron este sábado los organizadores del torneo, una cifra muy alta en un momento en el que la pandemia impone que muchos acontecimientos deportivos se celebren a puerta cerrada.

Las estrictas restricciones a los viajes impuestas por Australia en los últimos meses han permitido que la isla controle la epidemia, de modo que es uno de los pocos lugares del mundo donde muchos aficionados pueden acudir a eventos deportivos.

Representa unos 390.000 espectadores en dos semanas, es decir, la mitad del público acogido el año pasado, afirmó el ministro de Deportes del estado de Victoria, Martin Pakula.

Unas 30.000 personas podrán ver los partidos de tenis de los ocho primeros días y el límite bajará a 25.000 a partir de los cuartos de final.

Pakula espera al final del torneo un ambiente increíble. “No será como los últimos años, pero será el evento internacional con público más importante en el mundo en muchos, muchos meses”, declaró.

El estado de Victoria no ha registrado nuevos casos locales de COVID-19 desde hace 24 días y todos los jugadores que llegaron a Australia para participar en el torneo han observado una cuarentena obligatoria de 14 días.

Se detectaron ocho casos positivos de entre más de 1.000 personas (jugadores, entrenadores o directivos) que llegaron a bordo de 17 vuelos para participar en el Abierto.

El torneo debe comenzar el 8 de febrero. “Esperamos haber sentado las bases y el ejemplo para el resto del mundo sobre la posibilidad de hacerlo”, afirmó el jefe del torneo Craig Tiley, quien reconoció sin embargo que supuso un enorme desafío logístico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.