Jugadores del AC Milan celebrando el gol de Rafael Leao ante el Sassuolo. / Foto AFP

El AC Milan conservó el liderato de la liga italiana gracias a una victoria por 2-1 en el terreno de otro equipo de la zona alta, el Sassuolo (6º), este domingo en la 13ª jornada, mientras que el Inter de Milán (2º) se mantuvo a un punto de sus vecinos al vencer por idéntico resultado en casa ante el Spezia (17º).

El partido del AC Milan será además recordado porque el portugués Rafael Leao logró el gol más rápido de la historia de las ligas europeas (Primera División), a los seis segundos.

“Este partido era crucial, veníamos de perder puntos y había que empezar bien lo más rápido posible”, declaró tras el partido Rafael Leao (21 años), titular en el ataque por las bajas por lesión de Zlatan Ibrahimovic y Ante Rebic.

El atacante luso marcó en Sassuolo tras un pase del centrocampista turco Hakan Calhanoglu, para batir el récord de gol más precoz en el ‘Calcio’, que ostentaba hasta ahora Paolo Poggi, que anotó para el Piacenza ante la Fiorentina el 2 de diciembre de 2001 a los ocho segundos de juego.

A Calhanoglu se le anuló por fuera de juego un tanto en el minuto 9, pero el segundo gol ‘rossonero’ sí subió al marcador en el 26 gracias al belga Alexis Saelemaekers, tras ser asistido por el francés Theo Hernández.

En el 89 acortó para el Sassuolo Domenico Berardi, pero su equipo ya no pudo evitar la derrota.

“Siempre repito a mis jugadores que hay momentos que valen más que otros y esta victoria vale mucho, no solamente para la clasificación, sino anímicamente”, celebró el entrenador del equipo lombardo, Stefano Pioli.

El Milan, que había encadenado dos empates en sus dos últimos partidos, se reencuentra con el triunfo, suma 31 puntos y se mantiene invicto en esta Serie A, con una unidad más que el Inter de Milán (2º), que también ganó este domingo, en su caso 2-1 como local ante el Spezia (17º).

El marroquí nacido en España Achraf Hakimi abrió el camino hacia la victoria para el Inter en el 52, tras un pase del argentino Lautaro Martínez, y en el 71 sentenció el belga Romelu Lukaku de penal.

Roberto Piccoli firmó el tanto del honor del Spezia, ya en el 90+4, sin tiempo para más.

“Fue una buena victoria, teniendo en cuenta que hay un poco de cansancio. Hay que apretar los dientes para terminar bien” el año 2020, señaló el entrenador interista, Antonio Conte.

– Lukaku persigue a CR7 –

En la tabla de máximos anotadores, Lukaku es segundo con un total de 11 dianas, a una del líder, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), que lleva 12 tras su doblete del sábado en el triunfo 4-0 de su equipo en Parma.

La ‘Juve’, tercera clasificada, había presionado con esa victoria del sábado, pero Milan e Inter, con sus triunfos, pudieron mantener una ventaja de 4 y 3 puntos, respectivamente, sobre el vigente campeón.

Este domingo se completa la 13ª jornada italiana con otros dos partidos entre formaciones que aspiran a los puestos europeos, Atalanta-Roma y Lazio-Nápoles.

La liga italiana todavía tiene una jornada más en este 2020, la decimocuarta, que se jugará el martes y el miércoles, justo antes de un breve parón por las fiestas navideñas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.