Angus Cloud
Angus Cloud / Foto: JEFF KRAVITZ/FILMMAGIC

El actor estadounidense Angus Cloud («Euphoria»), fallecido el pasado 31 de julio a los 25 años, perdió la vida a causa de una sobredosis accidental de fentanilo, cocaína y metanfetamina, informó este jueves la Oficina del Forense del Condado de Alameda (California, EE.UU.).

Según los especialistas, una «intoxicación aguda debida a los efectos combinados de metanfetamina, cocaína, fentanilo y benzodiacepinas» acabó con él y fue declarado muerto en la casa de sus padres cuando los agentes de policía de la ciudad de Oakland acudieron a la llamada de emergencia.

«Con mucho pesar en nuestro corazón hoy tuvimos que decir adiós a un ser increíble. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos nosotros de muchas maneras», dijo la familia del intérprete entonces en un comunicado.

Sus allegados también señalaron que el joven había estado «luchando intensamente» contra la pérdida de su padre, quien había fallecido una semana antes.

«Angus se mostraba abierto sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar contra esto por su cuenta en silencio», ahondaban sus familiares.

Promesa de Hollywood

Pese a su corta carrera en la industria, Cloud se posicionó como una de las promesas de Hollywood gracias al papel de Fezco en la serie de adolescentes «Euphoria», siendo uno de los protagonistas de las primeras dos temporadas del proyecto liderado por Zendaya.

Además, se manifestó públicamente en diversas ocasiones defendiendo con firmeza esta serie de las acusaciones por parte de la crítica que apuntaban a que fomentaba el consumo de drogas entre jóvenes.

En su opinión, «Euphoria» mostraba la «brutal realidad» a la que se enfrenta la juventud en Estados Unidos actualmente.

Por otra parte, también apareció en películas de bajo presupuesto como «North Hollywood» (2021) y «The Line» (2023).

Asimismo, también realizó cameos en videoclips de temas como «Mamiii», de las hispanas Becky G y Karol G, o en el video musical póstumo «Cigarettes», del rapero estadounidense Juice WRLD.

Hace apenas cinco meses se desveló que formaría parte del elenco del nuevo thriller de la factoría Universal Pictures dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett («Scream VI»). Un filme cuyo reparto conforman otras figuras emergentes como la mexicana Melissa Barrera.

El actor también tenía otros proyectos pendientes de estrenar como la cinta «Freaky Tales», dirigida por Ryan Fleck y Anna Boden, en la que actuó junto a Ben Mendelsohn, Pedro Pascal y Jay Ellis; o la película de suspenso «Your Lucky Day», de Dan Brown.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.