El actor mexicano Manuel Ojeda en una obra de teatro en Ciudad de México / Foto: EFE/ Photoamc

El actor mexicano Manuel Ojeda, considerado una leyenda del cine mexicano, falleció este pasado jueves a los 81 años de edad, reveló la Asociación Nacional de Actores (Anda).

Sin dar a conocer las causas de su fallecimiento, la Anda publicó en Twitter un mensaje en el que mostraba sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del emblemático histrión mexicano.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato (…) Descanse en Paz”, publicó la Anda.

A Ojeda se le recuerda por su paso en el Instituto de Bellas Artes, donde se formó desde los 15 años en actuación, lo que lo llevaría a iniciar su carrera en el teatro mexicano y posteriormente a brincar a la televisión, con diversas telenovelas, y a la pantalla grande para filmar más de 200 largometrajes.

Entre el legado de Ojeda se encuentran cintas como “Canoa” (1975), “El apando” (1975), “Las Poquianchis (1976)”, “La pasión según Berenice” (1976) y “Salón México (1996)”, entre otras.

Por ello, el Gobierno mexicano también expresó sus condolencias.

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de Manuel Ojeda, reconocido actor de teatro, cine y televisión, quien será recordado por ‘Pedro Páramo, el hombre de la media luna’, entre muchos proyectos”, escribió la dependencia.

Además, la Secretaría recordó que el intérprete fue galardonado con el Premio Ariel a mejor actor por “El infierno de todos tan temido” (1981).

Su debut en las telenovelas fue con “Santa” (1978), para luego participar en más de 40 melodramas en la televisión.

Su último proyecto fue el de “Corazón Guerrero” (2022), una telenovela de Univision, producida por Salvador Mejía y basada en la versión argentina “Valientes” (2009).

En esta pieza compartía elenco con Altaír Jarabo, Sabine Moussier, Gabriela Spanic, Gonzalo García, Rodrigo Guirao, entre otros.

Manuel Ojeda nació el 4 de noviembre de 1940 en la norteña ciudad de La Paz, en Baja California Sur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.