El actor estadounidense Michael Douglas. (Foto Cortesía)

El actor y productor estadounidense Michael Douglas, ganador de dos premios Óscar, está de visita en la ciudad de Medellín desde el pasado domingo, informó en su cuenta de Instagram,

“¿Quién adivina dónde estoy? Estábamos en Miami ayer (sábado), hoy estoy en algún otro lugar cada vez más cálido. ¿Qué creen? ¿Lo tienen?”, preguntó Douglas en un video que publicó en la ciudad colombiana y que ya supera las 60 mil reproducciones.

Entre las personas que respondieron a su acertijo está la laureada actriz Glenn Close, quien sugirió que su colega estaba en México, mientras que su esposa, la también actriz Catherine Zeta-Jones, consideró que estaba en Vermont y su hijo, Cameron Douglas, citó a Cartagena como opción.

La estrella de Hollywood, posteriormente, compartió una fotografía en la que aparece junto al sistema de transporte Metrocable, de tipo teleférico, en la línea ubicada en el barrio San Javier, donde está ubicada la Comuna 13 de Medellín.

Visita en Colombia

Uno de los motivos de su visita a Colombia posiblemente esté relacionado con la participación del actor de 75 años, recordado por cintas como “Fatal Attraction” y “Traffic”, en la edición 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Este certamen, que celebrará del 11 al 16 de marzo en Cartagena de Indias, exhibirá 195 películas de 51 países, abordará como temática emergencia climática global y tendrá como invitados especiales a los directores Werner Herzog y Roger Corman.

En la ficción, Douglas había estado en Colombia cuando protagonizó en 1984 la película “Romancing the Stone”, cuyo guión hablaba de un viaje a Cartagena de Indias, pero esas escenas realmente fueron rodadas en Veracruz y en Mazatlán (México).

Entre los trabajos más reciente del actor figuran “Last Vegas” (“Plan en Las Vegas”) -junto a Robert De Niro y Morgan Freeman- y “El método Kominsky” para después zambullirse en el universo de Marvel con “Ant-Man” y “Avengers: Endgame”.

La familia del artista recientemente sufrió la pérdida de la leyenda de Hollywood Kirk Douglas, quien falleció el pasado 5 de febrero a los 103 años de edad. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.