foto referencial

De acuerdo a estudios realizados por el Observatorio Venezolano de Servicios Público, el agua sigue siendo el servicio con más bajo nivel de acepción en la mayoría de las ciudades del país.

El director del observatorio, Julio Cubas, declaró al periodista Ricardo Graffe en la emisora Exitos, donde señaló que 62.6 por ciento de los consultados opinaron de forma negativa sobre el servicio de agua potable.

Cubas subrayó que Valencia se ubicó en el quinto lugar del ranking, luego de Maracaibo, Porlamar, Barquisimeto y Punto Fijo.

Detalló que quienes cuestionan el servicio de agua recibido, lo hacen por la frecuencia con que les llega por las tuberías, y esto lo reflejan el 48 por ciento de los consultados.

Según precisó, cerca del 35 por ciento de los consultados, reciben el agua cinco veces a la semana, y un nueve por ciento a diario.

Julio Cubas indicó que en la medición de julio se incorporó a la medición lo relacionado con la calidad del agua, y se determinó que el 54 por ciento se refirió al color oscuro. En términos de olor, solo el 23 por ciento lo reportó, y sobre saber, 19 por ciento.

Apuntó que en el caso de Valencia el 67 por ciento de los consultados se refirió al color del agua, superado por Maracaibo, San Fernando y Barquisimeto. 52 por ciento aseguró que el agua tenía cierto olor.

Aseguró que Ciudad Bolívar y Valencia son las ciudades donde los ciudadanos mayormente compran agua embotellada para garantizar la calidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.