(Cortesía)

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica acñaró este domingo 31 de mayo, que el nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina, que regirá a partir de este lunes 1 de junio, contempla el subsidio directo a través del Sistema Patria (Carnet de la Patria).

De la misma forma, también se contará con el registro del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

“Estarán desplegados los funcionarios del INTT y Pdvsa para solventar las situaciónes”, precisó.

El Aissami aseguró que este esquema permitirá atacar las mafias que se dedican al contrabando de extracción de combustible.

A su vez, señaló que a partir de las 6:00 am a 7:00 pm abrirán 1.368 estaciones de servicio (E/S) para surtir gasolina subsidiada.

Dispositivo intercomunicado Biopago

En cada estación de servicio tendrá un dispositivo intercomunicado Biopago, en el que se pone el número de cédula, número de litros, el monto a cancelar, el modo de pago, se coloca la huella, y se imprime el ticket que se entrega al bombero.

“Hemos dispuesto 1.368 E/S que van a estar interconectadas para garantizar que todo venezolano tenga derecho a su subsidio directo”, expuso el funcionario oficialista.

Tareck El Aissami explicó que por vía mensaje de texto y el Sistema Patria “se le notificará cuál es su consumo mensual. Si llegase a pasar el límite de litros mensuales, podrá abastecerse pero deberá pagar el costo no subsidiado de gasolina”.

200 estaciones de servicio privadas

Al mismo tiempo anunció que las 200 estaciones de servicio privadas laborarán de 6 am a 12 am y aceptarán “Petros, tarjetas de créditos, débito, efectivo y cualquier divisa de libre conversión”.

Para el sector transporte, tanto de carga como de pasajeros, por ahora estará subsidiado al 100%. El Aissami prevé un nuevo mecanismo en 90 días.

«Es un nuevo esquema, un primer paso, justo y en una dirección acertada, que procura la regularización del suministro para todo el país», sentenció.

Cupos disponibles

Tarek El Aissami afirmó que los vehículos cuatro ruedas contarán con un cupo mensual de hasta 120 litros de combustible y para las motocicletas, 60 litros.

“Cualquier persona que llegue mañana a cualquiera de estas estaciones, según su placa y tenga su vehículo debidamente registrado, introduce sus datos y automáticamente puede disponer de su cupo de combustible por un valor de 5.000 bolívares”, sostuvo, publicó bancaynegocios.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.