El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami. (Cortesía)

El Ejecutivo, representado por el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, ratificó que se está elaborando un programa para el crecimiento y la prosperidad económica de Venezuela. “Un programa que lo podemos definir como transformador, para consolidar la vida venezolana al socialismo”.

El funcionario explicó que las decisiones del gobierno buscan estipular, promover y desatar las fuerzas productivas del país en el marco de los quince motores. “Allí está el epicentro del desarrollo. Y vamos a seguir en las semanas sucesivas informando de nuevas decisiones del presidente de la República”.

El Aissami reiteró que en el país hay una “guerra económica” y que las medidas del gobierno no representan de ninguna manera un “paquetazo”. Aseveró que el anclaje de la nueva moneda venezolana al Petro fortalecerá el sistema financiero del país. “va a reducir la presión inflacionaria sobre nuestra moneda”.

Dijo que el gobierno exige a la banca elevar al máximo nivel el número de transacciones electrónicas por día.

El vicepresidente sostuvo este jueves un encuentro el sector bancario, público y privado, para afinar detalles de la entrada en circulación del Bolívar Soberano, previsto para el próximo 20 de agosto.

En la reunión, que se desarrolla en la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, en Caracas, se abordaron aspectos relacionados a la adecuación tecnológica, así como el nuevo sistema de anclaje a la criptomoneda nacional El Petro.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.