Explicó el funcionario que se reunieron con las principales 20 empresas que producen el 95% del pollo que consume el pueblo, hemos evaluado la capacidad instalada, el sector productivo avícola tiene capacidad para abastecer la demanda nacional e inclusive para iniciar la exportación a otros mercados.

El Aissami dijo que se tiene el 31,2% de incremento de la capacidad operativa actual, lo que significa llegar a 50 mil toneladas de pollo mes y espera que al cierre del año esté la totalidad del abastecimiento de este rubro, ”se ha iniciado el crecimiento del sector avícola”.

Sobre el sector ganadero detalló que se reunieron con dueños de mataderos, ”estuvimos evaluando la situación de la carne, algunas coyunturas puntuales de sectores asociados al sector cárnico, en las próximas horas vamos a informar de nuevas medidas para garantizar el suministro de carne y no tiene que ver con el precio, los productores han reconocido que el precio acordado es el conveniente, vamos a seguir trabajando para adoptar nuevas medidas y que nadie se sorprenda”.

Insistió que en el sector cárnico persiste ”una intención velada de esconder el producto al pueblo, estamos escuchando a todos los sectores , pero no vamos a permitir que nos sigan saboteando (…) todo lo que han pedido lo hemos cumplido, los que no han cumplido son ellos”.

El vicepresidente del área económica informó que el presidente Nicolás Maduro convocó a los gobernadores de los principales estados ganaderos para asumir ”una política en defensa del pueblo a la proteína animal”.

El Aissami destacó que se ha incrementado por encima del 70% la comercialización de los productos con precios acordados.