(Foto Twitter)
COMPARTE

Este domingo 10 de diciembre el pueblo venezolano podrá presentar el Carnet de la Patria en los Puntos Tricolor, luego de sufragar en la jornada electoral para escoger a los 335 nuevos alcaldes para los próximos cuatro años.

“Carnet de la Patria!! No olvidemos que durante la jornada electoral de este domingo 10/DIC, debemos garantizar que en los puntos tricolor, quede registrado y leído el código QR de nuestro carnet de la Patria”, indicó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Estos puntos Tricolor estarán ubicados cerca de cada centro de votación, donde el elector luego de sufragar podrá chequear su código QR para indicar que ya participó en la jornada.

A esta cita comicial están convocados a participar 19 millones 740 mil 846 electores, de los cuales 19 millones 514 mil 561 son venezolanos y 226 mil 285 son extranjeros.

Este padrón de electores podrá ejercer su derecho al voto en 14 mil 384 centros de votación, los cuales contarán con 32 mil 775 mesas electorales ya instaladas.

En estos comicios también será electo el gobernador del estado Zulia, cargo que fue declarado en vacante absoluta luego de que Juan Pablo Guanipa -electo el pasado 15 de octubre y postulado por el partido de derecha Primero Justicia- se negara a tomar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), requisito obligatorio para ser investido por el Consejo Legislativo de la entidad.

Los votantes de esa entidad del occidente del país serán los únicos que emitirán dos votos. Asimismo, se revisó el registro para la escogencia de este gobernante, que arrojó un total de 2 millones 452 mil 432 votantes.

Para las elecciones municipales y del gobernador de Zulia participarán más de mil 500 candidatos de organizaciones con fines políticos nacionales y regionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.