Florian Wellbrock. Cortesía revista SwinSwam.

El alemán Florian Wellbrock estableció un nuevo récord del Mundo de los 1.500 metros en piscina corta, tras imponerse este martes en la final de los Mundiales de Abu Dabi, con un tiempo de 14:06.88 minutos.

Wellbrock, vigente campeón de Europa, rebajó en 1.18 segundos la anterior plusmarca universal en posesión del italiano Gregorio Paltrinieri con un tiempo de 14:08.06 desde el año 2015.

Una sensacional actuación que permitió al germano, que el pasado jueves se impuso en la final de los 10 kilómetros de las Series Mundiales de aguas abiertas, aventajar en 4.06 segundos al sorprendente tunecino Ahmed Hafnaoui, vigente campeón olímpico de los 400 libre.

Completó el podio el ucraniano Mykhailo Romanchuk, campeón hace tres años en la ciudad china de Hangzhou, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 14:11.47 minutos.

Un puesto más atrás concluyó la prueba el hasta hoy plusmarquista universal, el italiano Gregorio Paltrinieri, que finalizó cuarto al tocar la pared 14.12 segundos después que Wellbrock.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.