Rogelio Funes Mori, jugador de los Rayados de Monterrey. / Foto EFE

El delantero argentino Rogelio Funes Mori, de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, informó este miércoles en su cuenta de Instagram que dio positivo por COVID-19.

“Por medio de este medio quiero contar que soy positivo a COVID-19, asintomático. En mi familia todos dieron negativo. Estoy en excelente estado de salud y decidí compartirlo para ayudar a tomar conciencia. Ahora es tiempo de recuperarme para volver a entrenar, en 10 días estoy de regreso”, explicó.

El domingo el Monterrey, campeón del fútbol mexicano, reportó mediante un comunicado que uno de los integrantes del primer equipo (jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff) dio positivo a la COVID-19 y que se encontraba asintomático.

El caso de los Rayados se unió a los 15 reconocidos por el Santos Laguna, entre los que están el entrenador uruguayo Guillermo Almada y el guardameta Jonathan Orozco; siete del Toluca, dos en el León, otro par en los Pumas, uno en Chivas y uno más en el San Luis (su presidente, el español Alberto Marrero, ya recuperado). En el fútbol mexicano también su presidente, Enrique Bonilla, enfermó de COVID-19, pero ya fue dado de alta.

Funes Mori es el segundo máximo goleador en la historia de los Rayados, detrás del chileno Humberto Suazo. Rogelio, mellizo del defensa del Valencia, Ramiro, fue uno de los jugadores clave en la fase final del Apertura 2019 para que el Monterrey obtuviera su quinto título al marcar tres goles, uno de ellos provocó que la final ante el América se fuera a penaltis.

Además de esa Liga, Funes Mori ganó la Copa de Campeones de la Concacaf pasada y fue parte de la plantilla que logró el tercer puesto en el Mundial de Clubes de diciembre.

Sin embargo, después de esta obtención de éxitos deportivos, el Monterrey, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, finalizó en el último puesto del Clausura 2020 al momento de su cancelación; con cinco puntos y ninguna victoria en 10 juegos.

El sudamericano llegó a los Rayados en el Clausura 2016, procedente del Eskisehirspor turco, en el que estuvo cedido por el Benfica portugués.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.