El Arsenal solventó con mucha autoridad en el marcador, un 0-4, en su visita al Bournemouth, y el Crystal Palace, en el mismo escenario en el que cayó en Copa de la Liga hace unos días, venció al Manchester United 0-1 en la jornada del sábado 30 de septiembre por la Premier League.
En un ejercicio práctico, el Arsenal solventó con mucha autoridad en el marcador, un 0-4, con dos de los cuatro goles de penalti, para agravar la crisis del conjunto entrenado por Andoni Iraola y relanzarse él mismo, al aprovechar la derrota a la misma hora del Manchester City frente al Wolves, con el único contratiempo de la lesión de Bukayo Saka en el tramo final.
En el minuto 75, el extremo inglés, crucial para el esquema de Mikel Arteta, sintió una molestia, se lanzó al suelo, fue atendido en la zona de la tibia y abandonó el terreno por su propio pie, cojeando, pero sin la apariencia de una dolencia importante. Fue sustituido de inmediato por Fabio Vieira. No era momento de arriesgar. El partido ya estaba resuelto.
El Arsenal golea
No hubo alardes del Arsenal, que soportó la presión arriba del Bournemouth y golpeó en sus incursiones por el otro área. Superado el cuarto de hora, el centro de Odegaard lo remató Gabriel Jesús contra el poste, entre el exceso de confianza de Neto y el oportunismo de Saka, que aprovechó el rebote para abrir el camino de un triunfo hasta entonces incierto.
Después se rehízo el portero, con una intervención impresionante al latigazo lanzado por Zinchenko, antes del principio del fin ya del Bournemouth, por el penalti cometido por Aarons sobre Nketiah. La transformación de Odegaard fue incontestable, con la izquierda, junto al poste, al otro lado de donde se dirigió el guardameta para el 0-2 al borde del descanso. Era el minuto 44. Demasiado premio, quizá para el bloque de Mikel Arteta.
Un golpe para el equipo de Andoni Iraola, cuyo inicio en el Bournemouth aún no ha obtenido ninguna victoria. Tres empates y cuatro derrotas en siete jornadas. En casa, dos puntos de doce posibles, mientras cae a las posiciones de descenso. Una situación comprometida para el colectivo y para su técnico, aún a la búsqueda de los resultados.
Pena máxima
Otro penalti ya lo sentenció todo. En el minuto 51. Esta vez, el turno para el lanzamiento de la pena máxima lo tomó Kai Havertz, que marcó el primer gol de su carrera como 'gunner' al décimo encuentro. Lo necesitaba. La celebración cariñosa de todos sus compañeros delató la importancia que puede tener el tanto para él, fichado este verano al Chelsea por 75 millones de euros, llamado a ser mucho más trascendente para el Arsenal.
El 0-4, ya en el minuto 93, con todo decidido, lo aportó Ben White, mientras las noticias de la derrota del Manchester City en Wolwerhampton multiplicaban el valor de la victoria.
El Palace se venga del United
"Seguro que tienen ganas de venganza", advirtió la víspera del partido Erik Ten Hag. Y sus peores temores se cumplieron. El Crystal Palace, en el mismo escenario en el que cayó en Copa de la Liga hace unos días, venció al Manchester United (0-1) y frena la recuperación de los 'Diablos Rojos'.
Un tanto de Joachim Andersen en la primera parte, unida a las paradas de Sam Johnstone, desesperaron a un United muy espeso en ataque y con pocas ideas, más allá de las arrancadas de Alejandro Garnacho en los últimos minutos y algún disparo alejado de Bruno Fernandes.
Después de dos triunfos consecutivos y de convencer ante el Palace esta misma semana, el United volvió a las andadas y sumó su carta derrota en la Premier League tras tan solo siete encuentros.
Es cierto que el Palace marcó prácticamente en su único acercamiento a portería -tiraron dos veces entre los tres palos-, pero lo es tanto como que el United fue incapaz de generar peligro en ataque más allá de alguna ráfaga aislada.
El gol de Andersen, una volea espectacular en una posición incómoda tras una falta lateral de Eze, debió servir como motivación a los 'Diablos Rojos' para sacar la pólvora y remontar en Old Trafford, pero se volvieron a ver los problemas que atañen a este grupo desde hace años.
Jugador de ataque
Mucho jugador de ataque, pero poca idea de qué hacer con la pelota. Así, las mejores del United fueron un disparo de Bruno Fernandes desde la frontal, con potencia pero centrado, un cabezazo de Holjund también a las manos de Johnstone y otro remate de cabeza de Mount sin casi tiempo para girar el cuello y dirigir el cuero a puerta.
La mayoría de jugadas salían de la inspiración individual de los jugadores de ataque, pero faltaba una cohesión que diera forma a esos arreones.
Con Garnacho sobre el campo, para la última media hora, los flechazos del argentino le dio nuevas opciones al United, pero sus intentos, no dieron el deseado gol a los de Ten Hag, que son incapaces de acumular varios resultados buenos consecutivos.
Con cuatro derrotas en siete partidos, el United es décimo, con apenas nueve puntos, a seis ya de los puestos de Champions League y más cerca del descenso, que tienen a seis unidades.
El Palace de Hodgson está convenciendo en este inicio de campaña y es noveno, con once puntos.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos