Emirates Stadium, recinto donde el Arsenal juega sus partidos como local. / Foto archivo

El Arsenal anunció este jueves que obtuvo un préstamo de 120 millones de libras (132,5 millones de euros) con el gobierno británico para “gestionar el impacto de las pérdidas de ingresos por la pandemia” de la COVID-19.

El préstamo, que busca procurar al club “una financiación a corto plazo a una tasa competitiva”, tiene un cumplimiento fijado para el mes de mayo.

La suma “viene en complemento del préstamo acordado por nuestros propietarios Kroneke, Sports & Entertainment, que nos ha permitido financiar la deuda contraída por el Emirates Stadium en agosto del año pasado”, precisa el Arsenal.

El cuadro ‘Gunner’, actualmente undécimo de la Premier League, se ha visto golpeado económicamente por tener que jugar a puerta cerrada debido a la pandemia y por la no clasificación para la Liga de Campeones por cuarto año consecutivo.

Negoció un acuerdo con la mayor parte de sus jugadores, que aceptaron una bajada de salario del 12,5%. En agosto, los ‘Gunners’ anunciaron su intención de suprimir 55 puestos en la estructura del club.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.