Premier League - Arsenal vs Wolverhampton
Foto archivo

Granit Xhaka, en el que posiblemente es su último partido con la camiseta del Arsenal, se despidió de la afición ‘Gunner’ con un doblete en la manita ante el Wolverhampton Wanderers (5-0).

El suizo anotó el primer doblete de su carrera en el Arsenal y finalizó el curso de los «Gunners» con una pequeña alegría, después de una racha de dos victorias en ocho partidos que les apartó del título de la Premier League.

Ante un Wolves ya de vacaciones, el equipo de Mikel Arteta dejó el encuentro sentenciado en apenas media hora. Xhaka, primero de cabeza y luego al rematar un balón muerto en el punto de penalti, hizo su doblete en el primer cuarto de hora, y Bukayo Saka anotó su gol número catorce en esta Premier tras recibir un pase filtrado de Leonardo Trossard, amagar ante un defensa y colocar un bonito tiro cruzado.

Arteta cumplió con lo prometido en la previa y dio un impulso de optimismo y esperanza al Arsenal para el año que viene, cuando se cumplirán dos décadas de los ‘Invencibles’, el equipo que ganó la liga -la última de los ‘Gunners’- sin perder un solo partido.

El Arsenal vence por goleada

Con el Wolves pensando más en los problemas económicos que atormentan a Julen Lopetegui, el Arsenal también se paseó en la segunda mitad. Le anularon un gol a Thomas Partey y Gabriel Jesús se unió a la fiesta al rematar en el segundo palo un envío de Trossard, que en media temporada con el Arsenal ha repartido diez goles.

Ese tanto del brasileño elevó hasta 87 los goles del Arsenal en esta Premier, igualando su récord en la competición, y el encargado de romper el registro fue el polaco Jakub Kiwior, que marcó su primer gol como ‘Gunner’ al rematar una volea en la segunda jornada de un córner.

El Arsenal termina la liga 84 unidades, la mayor cifra desde los 90 que lograron hace veinte años, cuando fueron invencibles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.