El artista plástico Mateo Manaure falleció este lunes 19 de marzo, a los 91 años de edad.

Manaure nació en Moganas un 18 de octubre de 1926, se destacó por sus obras y en 1947 se apoderó del Premio Nacional de las Artes Plásticas.

Posteriormente fue uno de los integrantes del movimiento artístico que se realizó en torno a la construcción de la Ciudad Universitaria en Caracas, donde ejecutó murales, policromías y vitrales con arte abstracto.

En 1984 fue nombrado como presidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos. En su honor, en 2009, se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo Mateo Manaure.

Para rendir homenaje a este gran artista venezolano, el caricaturista Eduardo Sanabria dedicó su ilustración de hoy.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.